Antes de empezar a narrar los detalles de esta compleja batalla por la ciberseguridad entre Watchguard APT Blocker y Cryptolocker, debemos plantear una pregunta: ¿Qué es una APT?
Las siglas APT significan “amenaza persistente avanzada” o lo que es lo mismo: un conjunto de procesos informáticos sigilosos y continuos, cuyo fin es traspasar la seguridad informática de una entidad específica.
¿Y a qué nos referimos con entidad específica? Tu empresa, organización, incluso tu ordenador personal pueden ser objetivo de quienes orquestan estos ciberataques. Y no lo hacen por pasar el rato. Si van a por ti es porque posees algo que les interesa. Principalmente dinero.
Es en este punto cuando sacamos a escena al antagonista por excelencia en esta lucha por la ciberseguridad. Es el para muchos conocido como “el innombrable que causó verdaderos estragos en su compañía”. Hablamos, cómo no, del temido Cryptolocker: pérfido caballero oscuro de los ataques cibernéticos.
Pero igual que Joker se enfrentó a Batman, o el Doctor Maligno fue ajusticiado por el atractivo Austin Powers, Cryptolocker y sus secuaces del universo APT cuentan con un enemigo capaz de neutralizarlos en pro de la seguridad de nuestras empresas. Es el intrépido y eficaz “Watchguard APT Blocker”.
Watchguard APT Blocker proporciona visibilidad de amenazas en tiempo real y nos protege en cuestión de minutos. Por otro lado, identifica y envía archivos sospechosos a un entorno sandbox de próxima generación, basado en la nube, utilizando el más sofisticado entorno de emulación para detectar APT y malware de día cero. Esta solución de WatchGuard se integra con la herramienta de visibilidad de la compañía, WatchGuard DimensionTM.
Según Corey Nachreiner, director de Estrategia de Seguridad e Investigación de WatchGuard Technologies, en la actualidad casi el 88% del malware puede transformar su morfología para evitar ser detectado por las soluciones antivirus basadas en firmas.
Por eso son necesarias soluciones antivirus que detengan las amenazas conocidas, pero estas por sí solas no son suficiente. Gracias al enfoque de sandboxing para la emulación de todo el sistema, APT Blocker proporciona protección sencilla, rápida, que no se basa en un enfoque tradicional basado en firmas para detectar y detener el malware avanzado. Además, Watchguard APT Blocker es una solución que escala para inspeccionar millones de objetos en un momento dado.
Estas características y funcionalidades lo convierten en el mejor aliado para tu empresa de cara a decir adiós a Cryptolocker y sus demás secuaces de naturaleza ATP. Altair-Networks es “Watchguard Gold Partner”. Si desea recibir más información sobre Watchguard APT Blocker no dude en contactarnos.