hpe

El pasado 1 de noviembre el gigante tecnológico HP dejaba de ser una sola empresa, presentando al mundo el nacimiento de su nueva entidad destinada al mercado corporativo: Hewlett Packard Enterprise.

Al igual que venía haciendo bajo la denominación HP, esta nueva empresa pretende seguir liderando el mercado en los ámbitos donde ya era referente: almacenamiento, hardware, desarrollo de aplicaciones, seguridad o software de gestión entre otros.

La firma Hewlett Packard Enterprise llega con fuerza al mercado, ya que en la actualidad, y bajo el apelativo HP, esta unidad de negocio factura alrededor de 48.000 millones de euros anuales.

Los responsables de la nueva compañía destacan que este cambio les proporcionará si cabe una mayor especialización enfocada a la innovación en tecnologías de vanguardia, con el objeto de seguir creciendo. Además, pretenden ser protagonistas del cambio hacia el universo digital, proporcionando a las empresas los recursos para llevar a cabo este salto.

Para alcanzar este fin, su estrategia se basa en la consecución de cuatro objetivos: la transformación de las empresas a una infraestructura híbrida, la protección de la empresa digital, construcción de empresa basada en el valor de los datos y la transformación hacia una fuerza laboral más productiva, construyendo el puesto de trabajo del futuro, basado en la movilidad y en un entorno multidispositivo.

*Altair Networks es Partner Oficial de HP y Hewlett Packard Enterprise.