Esta semana se celebró en el Auditorio Patio de la Infanta de Zaragoza el encuentro “Empresas con Futuro, tecnología para simplificar, acelerar y acertar” organizado por Microsoft e Ibercaja.

 

Centrado en la innovación y la transformación digital, en el evento se repasaron mediante ponencias magistrales casos prácticos, ejemplos de digitalización en ámbitos como el industrial y la empresa, y las oportunidades y ventajas que se presentan con la cuarta revolución industrial para organizaciones de todos los sectores y tamaños.

 

Acudieron al encuentro, entre otros, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, que habló sobre inteligencia artificial y tecnología en la nube. Si bien ha tenido un carácter empresarial muy marcado, analizando las claves para la transformación de la experiencia de los clientes, la mejora omnicanal para su fidelización o la transformación digital de las organizaciones, acudieron también muchos estudiantes y emprendedores.

 

Las jornadas se desarrollaron durante dos días hasta su clausura el miércoles 8 de marzo.

 

Una encuesta internacional desarrollada por Fujitsu y cuyos resultados se publicaron el mes pasado, indica que un 70% de los ejecutivos españoles considera que la transformación digital ha afectado positivamente a su sector, el 33% que su empresa está liderando ese cambio, el 65% que la presión por el cambio viene de sus competidores y de las grandes empresas y el 56% que lo que más influye al cambio es el cliente.

 

Frente a estos datos positivos, se encuentra también el hecho de que menos de la mitad cree que España vaya a liderar ese cambio digital y un 49% está preocupado por su futuro.