La compañía dirigida por Satya Nadella, ha sorprendido al segmento tecnológico anunciando la adquisición de la red social profesional LinkedIn, por una suma de 23.273 millones de euros. En concreto ofrece 196 dólares por acción, cifra que supone una prima del 49,5% sobre el cierre de sus acciones en la sesión del pasado viernes.
La operación no tendrá impacto en la estructura de LinkedIn, que mantendrá su marca, cultura e independencia corporativa. Jeff Weiner, consejero delegado de la red profesional, seguirá al frente de la compañía, pero Microsoft ha señalado que trabajará para integrar la plataforma de contactos profesionales, que cuenta con 433 millones de usuarios, con varias de sus estructuras de trabajo como Office y Office 365.
La reacción del mercado no se ha hecho esperar y las acciones de LinkedIn se han disparado más de un 47% en Wall Street, hasta los 193 dólares, mientras que Microsoft baja un 4%, hasta 49 dólares. Excluyendo el rally que se anotan hoy los títulos de LinkedIn, las acciones de la compañía acumulan una revalorización del 14% en los últimos tres meses, pero suben casi un 40% menos de lo que lo ha hecho el índice S&P 500 en los últimos doce meses.