Dell-Building

El fabricante de ordenadores da un vuelco gigante y se introduce en el rentable negocio del almacenamiento de datos, tras protagonizar la adquisición más grande de la historia dentro del sector tecnológico al comprar la empresa de almacenamiento de datos EMC por 58.980 millones de euros.

Ambas compañías anunciaron, a través de un comunicado, que en la operación también participará el fundador de la empresa, Michel S. Dell, y la firma de inversiones del sector Silver Lake. Gracias a esta compra, los accionistas de EMC recibirán 21.17 euros en efectivo por cada acción y una compensación adicional por el valor de los títulos de la subsidiaria VMware, controlado por EMC.

EMC posee el 80% del capital de VMware, que seguirá funcionando como entidad propia. El total combinado que recibirán los accionistas de EMC será de 29.18 euros por acción, un 28% más del valor con el que cotizaban sus títulos el pasado viernes.

Con la compra, Dell avanza diversificándose como fabricante de hardware y por otro lado, entra en el cada vez más desarrollado negocio del almacenamiento de datos de la mano de una de las más reconocidas empresas del sector, suponiendo esto un gran desafío para gigantes como Cisco Systems, IBM Y Hewlett-Packard (HP).