Blog

Blog

VMware: El fin de las licencias perpetuas.

La guía definitiva para renovar sus licencias con Broadcom y no quedarse sin soporte.

María Martín Gómez – 16/04/2024   6 Mins de lectura

| Noticias |

vmware broadcom

La adquisición de VMware por Broadcom ha significado una revolución importante en el sector tecnológico y un cambio rotundo en su estrategia de licenciamiento. Este movimiento es parte de una estrategia para simplificar su cartera y transicionar hacia un modelo basado en suscripciones, anunciado previamente el 11 de diciembre de 2023.

La actual simplificación del portfolio de VMware implica el cese inmediato de venta de licencias perpetuas de vSphere; y, por ende, la renovación de su soporte. Por lo que, las licencias perpetuas VMware de todos nuestros clientes actuales seguirán funcionado; aunque ya no podrán tener acceso al soporte de VMware o a las actualizaciones de nuevas versiones.

Sin embargo, los clientes podrán adquirir VMware vSphere Essential Plus, Standard o Foundation como software de suscripción; permitiéndoles una mayor posibilidad de evolución en sus proyectos
tecnológicos y necesidades de negocio.

El hecho de migrar de licencias perpetuas a suscripción puede ser una tarea bastante compleja si se desconocen los pasos a dar. Por ello, nuestro equipo de especialistas está disponible para ayudarle en esta transición al nuevo modelo de VMware. Se trata de un cambio estratégico que puede poner en peligro la continuidad operativa de su empresa si no se realiza con la debida diligencia.

Asimismo, puede contar con Altaïr Networks ya sea para realizar la migración al nuevo modelo de
suscripción de VMware, la adquisición de nuevas licencias, o simplemente con el objetivo de conocer otras opciones de virtualización disponibles en el marcado. Nuestro equipo de expertos está para guiarle en cada paso del camino que más se alinee a sus objetivos empresariales. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o necesita asistencia.

En este link, podrá encontrar más detalle de los cambios realizados por Broadcom:
https://blogs.vmware.com/cloud-foundation/2024/01/22/vmware-end-of-availability-of-perpetuallicensing-and-saas-services/