Durante el evento Microsoft Ignite, realizado entre el 26 y 30 de septiembre de este año en Atlanta, se efectuó el lanzamiento oficial de Windows Server 2016 junto a System Center 2016, un sistema operativo preparado y enfocado principalmente a la Nube Híbrida, en donde se aplican nuevos niveles de seguridad, innovación en las aplicaciones e infraestructura para impulsar los negocios.
Este lanzamiento constituye para Windows un paso adelante hacia la Nube Híbrida y refuerza el compromiso que posee con la misma, que va en su conjunto con la aplicación de dicha Nube a todo el portfolio de Windows con el objetivo de construir capacidades integrales a través de datos, identidad, administración, aplicación e infraestructura.
Además, Microsoft menciona que con Azure Hybrid Use Benefit también se ha habilitado la portabilidad que va más allá de Microsoft Azure, lo que autoriza que las máquinas virtuales de Windows Server puedan correr en Azure a una tasa reducida.
Windows Server 2016 permitirá tener nuevos controles, administración de identidades, administración de servidores desde cualquier lugar y nuevos niveles de seguridad frente a nuevas amenazas existentes, en conclusión los usuarios estarán protegidos y administrados sin importar la ubicación de la aplicación que utilicen.
Finalmente, Windows Server 2016 se encuentra disponible en tres ediciones diferentes que poseen características propias y precios distintos, las cuales son: Datacenter, Standard y Essentials. El licenciamiento se hará en adelante en función de los Cores (núcleos del procesador) del servidor dónde estará instalado.